División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22470
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1482
Señora
Jannina Villalobos Solís
Secretaria Municipal
javiso@munitibas.go.cr
Señor
David Meléndez Sánchez
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr
dmelendez@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
la Municipalidad de Tibás
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de
esa entidad por la suma de ?7.648,11 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal
y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio n.° MT-AL-0352-2021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo
establecido en los artículos 19 y 106 de las Leyes 7428 y 7794 antes citadas por
medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
1 Monto exacto ?7.648.155.324,51
http://www.cgr.go.cr/
mailto:javiso@munitibas.go.cr
mailto: ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21378
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1114
Señor
Carlos Luis Cascante Duarte
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultad ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21280
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1016
Licenciado
Federico Fallas Fallas
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE
PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempe ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 18177
17 de noviembre de 2021
DFOE-CAP-0869
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
szeledon@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2021 de la Junta de
Desarrollo Regional de la Zona Sur
La Contraloría General recibió el oficio No DEJ-279-2021, mediante el cual se remite el
presupuesto extraordinario No 1-2021 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur
(JUDESUR), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente la suma de ?581,8
millones por concepto de Financiamiento y su aplicación en las partidas activos financieros,
bienes duraderos, transferencias corrientes y transferencias de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N° 314-2021, celebrada el
27 de octubre de 2021, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Administración de JUDESUR de acuerdo con lo establecido en
la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de
lega ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 17784
11 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1282
Licenciado
David Meléndez Sánchez
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr
iphidalgo@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
San José
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio respecto a la procedencia o no de rebajar
las dietas a los miembros del Concejo Municipal en caso de
disminuir el Presupuesto Ordinario Municipal
Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.°
MT-AL-0321-2021 de 10 de setiembre de 2021.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el documento de consulta se solicita el criterio por parte del Órgano
Contralor, indicando que se tienen algunas dudas con respecto a si la
Administración Municipal puede rebajar las dietas de los miembros del Concejo
Municipal de un año a otro por disminución del presupuesto municipal o dentro del
mismo ejercicio económico y cuál es el procedimiento para hacerlo; ya que se
solicitó el criterio de la Unidad de Servicios Jurídicos de esa Municipalidad, pero el
mismo no fue esclarecedor. Por lo que, se plantean las siguientes interrogantes:
1.- ¿La Administración Municipal puede rebajar las dietas a los
miembros del Concejo Municipal de un año a otro por una
disminución del Presupuesto Ordinario Municipal?
2.- ¿La Administración Municipal puede rebajar las dietas a los
miembros del Concejo Municipal dentro de un mismo ejercicio
económico?
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcalde@munitibas.go.cr
mailto:iphidalgo@munitibas.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1282 2 11 de noviembre, 2021
3.- En caso de poder hacerse esa disminución en las dietas de los
miembros del Concejo Municip ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Dietas , viáticos y otros
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16932
1 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0786
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
directorejecutivo@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto inicial del período 2022 de la
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de la
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y se emitan las instrucciones
a las instancias que resulten pertinentes, se comunica que se procedió al archivo sin
trámite del presupuesto inicial de esa entidad para el ejercicio económico 2022, que se
propuso por la suma de ?5.153,6 millones.
Lo anterior por cuanto al momento de tomar el acuerdo de aprobación de dicho
presupuesto inicial ; la Junta Directiva de JUDESUR no se encontraba debidamente1
integrada ya que el puesto de la persona representante de la Municipalidad de Coto2
Brus se encontraba vacante , por lo que el acuerdo tomado no tiene validez e implica3
un incumplimiento de lo dispuesto en el inciso i) del artículo 16 de la Ley N° 9356, el
artículo 129 de la Ley General de la Administración Pública, N° 6227 y las normas
4.2.3 y 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
Asimismo, como parte de las verificaciones realizadas, JUDESUR no aportó la
“Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad presupuestario que
deben cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de los entes y órganos públicos
sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República”, ni la
información plurianual , los cuales constituyen requisitos indispensables del bloque de4
legalidad.
Al respecto se aclara que en aplicación de los principios de necesidad y
continuidad del servicio público, y en procura de aplicar e interpretar ...
Fecha publicación: 02/11/2021
Fecha emisión: 01/11/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16678
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1223
Señora
Lolita Arauz Barboza
Secretaria de la Junta Directiva
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Señor
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes pr ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16650
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1195
Señor
David Meléndez Sánchez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
Señora
Jannina Villalobos Solís
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identificar ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16177
21 de octubre, 2021
DFOE-CAP-0723
Licenciado
Salvador Zeledón Villalobos
Director Ejecutivo a.i.
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
directorejecutivo@judesur.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N°1-2021 de la Junta de
Desarrollo Regional de la Zona Sur.
La Contraloría General recibió el oficio N° DEJ-244-2021, mediante el cual se remitió
para aprobación el presupuesto extraordinario N° 1-2021 de la Junta de Desarrollo Regional
de la Zona Sur (JUDESUR). Al respecto se le comunica que se procedió al archivo sin
trámite del citado presupuesto por la suma de ?582,6 millones.
Lo anterior, por cuanto al momento de tomar el acuerdo de aprobación de dicho
presupuesto extraordinario ; la Junta Directiva de JUDESUR no se encontraba debidamente1
integrada ya que el puesto del representante de la Municipalidad de Coto Brus estaba2
vacante , por lo que el acuerdo tomado no tiene validez e implica un incumplimiento de lo3
dispuesto en el inciso i) del artículo 16 de la Ley N° 9356, el artículo 129 de la Ley General de
la Administración Pública, N° 6227 y las normas 4.2.3 y 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
Atentamente,
Licda. Jessica Viquez Alvarado
Gerente de Área
Licda. Flor de María Alfaro Gómez
Asistente Técnica
Licda. Helen Laverde Cambronero
Fiscalizadora
FAG/HLC/avm
Ce: Lic. Rose Mary Montenegro Rodríguez, Secretaria, Junta Directiva de JUDESUR,
montenegro@gmail.com
Lic. Carlos Morera Castillo, Jefe Financiero Administrativo, JUDESUR, cmorera@judesur.go.cr
G: 2021003349-1
Ni: 27762-28791-30548 (2021)
3 Renunció a partir del 20 de septiembre de 2020, según certificación CA-SC-072-2021 emitida por la
Secretaria del Concejo Municipal de Coto Brus.
2 Artículo 15 de la Ley Orgánica de JUDESUR, N° 9356.
1 Acuerdo ACU-02-1029-2021 de l ...
Fecha publicación: 22/10/2021
Fecha emisión: 21/10/2021
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°15404
11 de octubre, 2021
DFOE-LOC-0956
Señora
Jannina Villalobos Solís
Secretaria Municipal
javiso@munitibas.go.cr
Señor
Carlos Cascante Duarte
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2021 de la
Municipalidad de Tibás
La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-AL-0269-2021 del 19 de agosto de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos
corrientes provenientes de transferencias corrientes de órganos desconcentrados y recursos
por Financiamiento de Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de
gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y
Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 067-2021
celebrada el 10 de agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.°
4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público– NTPP –.1
1 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas
del nueve de mayo de dos mil trece, publicada en la Gaceta n.° 101 y de las ocho horas del dieciocho de
setiembre de dos mil veinte, publicada en el Alcance n.° 266 de La Gaceta n.° 245, r ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO